Desde el pasado lunes 27 de Octubre, los participantes en el área CampusBot, además de mostrar sus creaciones, colaborarán en la construcción de 22 nuevos robots.

Entre estos participantes hay un importante presencia española. Entre ellos está Alejandro Alonso Puig, experto en informática y robótica, que va a coordinar una espectacular coreografía de 22 robots que lanzarán un zepelín con las banderas de todos los países y el logotipo de evento.
Alonso es creador de distintos robots autónomos mostrados en varios congresos y eventos internacionales, como Clawar, Hispabot, Sicfima, RoboNexus o Carnegie Mellon. Además, ha dirigido el área de robótica de las últimas cuatro Campus Party (2005-2008) en España.
Richard Hebert es otro español que coordinará en este caso el área de innovación. Director del Medialab La Salle, Richard cuenta con un laboratorio de nuevas tecnologías, un plató de televisión de alta definición y el equipo de captura de movimiento más avanzado del sur de Europa.
El producto en cuestion es algo así como una avioneta con alas plegables que puede circular por el suelo a 128 km/h y por el aire a 185 km/h con una autonomía de 740 km.
El nombre del producto es
Además de ser guapa y haber sido diseñada con muy buen gusto, es un primer paso para los robots cuenta-cuentos.
Si, si, ya sabemos que puede fallar, crear un agujero negro y destruir toda la existencia conocida... pero bueno, en algun momento tenía que ocurrir.
Desde el pasado Jueves, 4 de Septiembre el nuevo 



